La encuesta nació para medir compañías con ventas mayores a 20 UIT. (Foto: GEC)
La encuesta nació para medir compañías con ventas mayores a 20 UIT. (Foto: GEC)

Se acerca el  y los peruanos están dispuestos a gastar mucho más para engreír a sus mamás. Específicamente en el regalo, según mostró un sondeo de Global Research Marketing (GRM).

De acuerdo con la tendencia de los últimos años, este año subió el precio promedio del regalo. En 2017 fue de S/183, al año siguiente alcanzó los S/261 y este 2019 se sitúa en S/348.

La encuesta recoge la opinión de hombres y mujeres del país, de 18 a 70 años, y que pertenecen a los NSE A, B y C.

Además, el estudio revela que crece la intención de gastar de S/301 a S/500 en el regalo, de 7% a 14.3%, y cae la preferencia por comprar regalos más baratos, especialmente los menores de S/100, desde 23% a 15.2%.

También se registró una baja en la intención de comprar regalos de entre S/100 a S/150 (de 34% a 31.2%) y entre S/151 a S/300 (de 27% a 20.7%).

Comercio electrónico

Mucha gente no encuentra un espacio en su rutina para comprar el regalo. Debido a la falta de tiempo, el comercio electrónico empieza a consolidarse como una opción para conseguir el regalo apropiado por el.

En comparación con el año pasado (16%), este 2019 el 20.7% de peruanos planea comprar los obsequios para sus mamás por Internet, según el estudio de GRM.

Además, la intención de compra por Internet, en general, creció de 61% en 2018 a 89.2% este año, indica el reporte.

Sobre los usuarios restantes, que prefieren evitar el mundo digital para hacer sus compras, el desconocimiento de esta herramienta parece haber desaparecido, pues cayó de 15% a 3.5%.

En contraste, si bien hay mayor información sobre cómo realizar transacciones online, ha aumentado la desconfianza por estos métodos de pago, pues se elevó hasta el 36.8% este año, frente a 12% de 2018.