Entre los productos más demandados estará la ropa, accesorios y calzado. (Foto: GEC)
Entre los productos más demandados estará la ropa, accesorios y calzado. (Foto: GEC)

Los peruanos gastarán entre S/ 159 y S/200 en centros comerciales como parte de la campaña por del . Sin embargo, este ticket sería inferior al de años anteriores, cuando estaba entre S/ 250 y S/ 280, indicó Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“El Día de la Madre tiene un ticket mayor al del Día del Padre, porque siempre hay un extra con las flores o los chocolates”, sostuvo la líder gremial a Andina.

Entre los productos más demandados estará la ropa, accesorios y calzado, por el cambio de estación. “Ha subido mucho la venta de vestimenta y equipamiento deportivo, así como de productos relacionados a cuidar la salud de las personas, como vitaminas y colágeno”, comentó.

Passalacqua resaltó que diversas marcas están planeando estrategias de ofertas y promociones, las cuales se activan inmediatamente después de abril. “Es la forma de atraer a los clientes, con promociones o una rebaja por la compra de más productos relacionados al Día de la Madre”, aseguró.

La empresaria recordó que en el 2020 no hubo día de la madre por el confinamiento. “El sector Comercio y Retail está tomando este 2021 como el año de la recuperación, después de que en el 2020 no hubo campaña del Día de la Madre. Esperamos tener una mejor expectativa de ventas, considerando un 45 % a 50 % de las ventas registradas en el 2019”, concluyó.