Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A propósito de la celebración del Día Internacional del Trabajo, Trabajando.com publicó una encuesta en la que el 75% de los participantes afirma que la legislación laboral no ha progresado en los últimos años, versus el 25% que sí percibe una mejora.

[Etiqueta]
El sondeo, en el que participaron 2,150 personas, también indica que el salario es la principal condición laboral que las empresas peor evalúan. Un 20% cree que, en realidad, la condición peor evaluada es la duración de la jornada laboral, descanso y vacaciones. Para el 14%, serían las condiciones físicas (comodidades, tipo de maquinaria, uniforme, etc.) y medioambientales (ventilación, calefacción, luz, entre otros).

[Etiqueta]
En cuanto a los aspectos que se podrían mejorar en el ámbito laboral, un 29% respondió que son las remuneraciones, el 23% cree que son las oportunidades a personas mayores de cincuenta años, 21% opina que son escasas las posibilidades a personas con poca experiencia, el 16% dijo que son las jornadas laborales y por último, un 11% considera que es la igualdad de género.

[Etiqueta]

Ficha técnicaEncuesta realizada durante el mes de abrilMuestra: 2,150 personasPaís: Perú.Sexo: Femenino 28% – Masculino 72%Edad: 82% más de 27 años, 17% entre 21 y 26, 1% entre 18 y 20 años.Grado académico: 49% universitario, 33% técnico, 17% postgrado, 1% primaria.