La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió más de 3 millones y medio de nuevos soles al Gobierno Regional de Puno y a diversas municipalidades distritales de Puno y de la región Junín para financiar proyectos alternativos en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

El Gobierno central priorizará sus recursos para la formalización y titulación de predios rurales, mejoramiento de caminos vecinales, ampliación de los servicios de apoyo a los productores de cacao, café y otros frutos así como el mantenimiento de caminos vecinales.

La Dirección Regional Agraria (DRA) Puno ejecutará un millón de nuevos soles para realizar la formalización y titulación de predios rurales en los distritos de San Pedro de Putina Punco, San Juan del Oro y Alto Inambari, provincia de Sandia.

La Municipalidad Distrital de San Pedro de Putina Punco contará con más de 820,000 nuevos soles, para realizar el mejoramiento del camino vecinal sector San Lorenzo de Palmerani y sector Miraflores Lanza, distrito de San Pedro de Putina Punco.

De otro lado, la municipalidad provincial de Carabaya Macusani ejecutará más de 835 mil nuevos soles para el mejoramiento y ampliación de los servicios de apoyo a los productores de cacao, café, granadilla, palto y cítricos de los distritos de San Gabán y Ayapata, provincia de Carabaya.

ManzamariPor último, la municipalidad distrital de Mazamari (Junín) realizará el mantenimiento de caminos vecinales tramos del C.P. Bajo Capirushari, C.P. San Vicente de Cañete, C.P. Nuevo Amanecer, C.P. Chilcamayo, C.P. Alto Capirushari, C.P. Río de Oro, C.P. Capirushari, para lo que demandarán 896 mil nuevos soles.

Según el boletín oficial de Normas Legales publicado hoy en el diario El Peruano, las Entidades Ejecutoras, serán las responsables y encargadas de ejecutar las actividades y proyectos quedando prohibidas de reorientar dichos recursos a otras actividades o proyectos.

TAGS RELACIONADOS