Sunat
Sunat

La dispuso elevar la tasa del o de 10% a 12% y de esta manera retornarlo al anterior nivel que tuvo hasta el 2014.

La medida entrará en vigencia desde el 1 de abril, precisó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). 

Según una resolución emitida hoy, la medida aplicará para los servicios referidos a intermediación laboral y tercerización, mantenimiento y reparación de bienes muebles, otros servicios empresariales y demás servicios gravados con el .

explicó que desde el 2014, cuando bajó la tasa a 10%, se incrementó el índice de incumplimiento del Impuesto General a las Ventas ().

“Los sujetos detraídos por los referidos servicios han aumentado su deuda tributaria, incurrido en infracciones y evidenciado conductas que van en desmedro del correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias”, sostuvo la Sunat.

Las implican que en cada oportunidad que se requiere hacer el pago por la lista de servicios mencionados, los deudores deberán retener y abonar el 12% en una cuenta en el Banco de la Nación, a nombre de los proveedores de estos servicios para el pago de impuestos.

Más sobre Sunat: 

Factura electrónica: cambios y recomendaciones para el 2018

¿Por qué existen los impuestos?