(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El Ministerio de Agricultura y Riego invertirá alrededor de S/ 180 millones en obras de rehabilitación de infraestructura hídrica y acciones de prevención en la región que permitirán el desarrollo de productos de agroexportación de los pequeños y medianos productores liberteños.

“Tenemos destinados S/ 180 millones en inversión en la región para el próximo año en el marco de las obras de reconstrucción que ejecuta el gobierno a nivel nacional. Vamos a seguir construyendo canales, represas y obras de riego tecnificado para impulsar el desarrollo de la agricultura familiar en la región La Libertad”, reveló el ministro, Jorge Montenegro Chavesta.

Durante su visita a Trujillo, inauguró los trabajos de rehabilitación de la bocatoma Monchan, que suministrará servicio de riego a 1,687 hectáreas de cultivos en beneficio de 277 pequeños y medianos agricultores de la Comisión de Usuarios de Santa Elena, en Virú.

Los trabajos, ejecutados bajo la modalidad de Concurso Oferta, demandaron una inversión total de S/ 5’735,74 e incluyen el mejoramiento de 349 metros lineales de canal de empalme y rehabilitación integral de la bocatoma para captar dos metros cúbicos de agua por segundo; el enrocado de las estructuras de protección en ambas márgenes del río; un barraje fijo y desarenador; y la rehabilitación del vertedero de demasías y del medidor del caudal, entre otros.

La obra forma parte de las acciones que realiza el Minagri a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones-PSI dentro del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

Del mismo modo, señaló que los trabajos en la quebrada San Ildefonso se realizarán a través de un convenio Estado-Estado, debido que se trata de una obra de enorme complejidad y que permitirá resolver la problemática de manera integral.

TAGS RELACIONADOS