Módulos Temas Día

Destinan más de S/. 43 millones al Minag para trabajos en zonas altoandinas

Recursos saldrán del Fondo Mi Riego, que permitirán implementar servicios e infraestructura en áreas por encima de los 1,500 metros sobre el nivel del mar. Monto financiará 19 proyectos de inversión pública ya aprobados.

(Foto:USI)

Lima, (Andina).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó destinar un monto de S/. 43'055,586 a favor del Ministerio de Agricultura (Minag) del Fondo de Promoción del Riego en la Sierra (Mi Riego) que usarán para brindar de servicios e infraestructura en zonas por encima de los 1,500 metros sobre el nivel del mar.

A través del Decreto Supremo se establece que estos recursos servirán para el financiamiento de proyectos de inversión pública declarados viables por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Mediante la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, se creó Mi Riego, a cargo del Minag, orientado a reducir las brechas en el uso de los recursos hídricos con fines agrícolas, para generar mayor impacto en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema.

Para tal efecto se autorizó a la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público a depositar hasta S/. 1,000 millones en una cuenta de carácter intangible.

El 3 de mayo de 2013 el Comité Técnico del Fondo Mi Riego aprobó el financiamiento y ejecución de once proyectos de inversión pública a cargo del Minag, de los cuales tres estarán a cargo de la Unidad Ejecutora 006 Programa Sub Sectorial de Irrigación (PSI).

En tanto, ocho proyectos estarán a cargo de la Unidad Ejecutora 016 Sierra Centro Sur del mencionado ministerio.

Leer comentarios ( )