Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El tendrá un crecimiento de 8% este año en la producción de petróleo, revirtiendo así las cifras negativas que se registraron en los últimos diez años, informó hoy el viceministro de Energía, .

"Nos preocupa también la , que es fundamental, ya que en los últimos diez años ha estado decayendo. Este año debemos estar, después de 10 años, vamos a revertir nuestra tendencia declinante y vamos a producir 8% más que el año anterior", indicó.

Luego de participar en el evento "10 años de Camisea: Logros y Perspectivas del Gas Natural en el Perú", organizado por el Osinergmin, mencionó que dicho crecimiento implicará adicionar 6,500 a 7,000 barriles a la producción nacional que alcanza los 70,000 barriles diarios.

El viceministro indicó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) está buscando que esa tendencia positiva en la producción de crudo se mantenga en el futuro, tal como ocurre con la producción de gas natural.

Asimismo, indicó que la situación de la producción de crudo en el Perú es contraria a la que tienen otros productores mundiales como Estados Unidos, donde la tendencia es "declinante".

Gas naturalQuintanilla señaló que dos hitos en el sector de en el Perú para los próximos años son la puesta en marcha del Gasoducto Sur Peruano (GSP) y hacia el 2016 deberá ampliarse la planta de compresión de gas natural en Camisea para aumentar el abastecimiento a Lima.

"El GSP debería operar hacia el 2017 o 2019, eso está todavía en debate, y cuando eso ocurra tendremos más demanda de gas natural de 500 millones de pies cúbicos de gas natural por día en el sur", refirió.