El Ejecutivo designó a un nuevo viceministro de Mype e Industria. (Foto: GEC)
El Ejecutivo designó a un nuevo viceministro de Mype e Industria. (Foto: GEC)

El Ministerio de la Producción (Produce) nombró al ingeniero económico Oscar Miguel Graham Yamahuchi como el nuevo viceministro de Mype e Industria. 

Según una resolución emitida por el Produce, Graham Yamahuchi reemplazará en el cargo al economista Javier Enrique Dávila Quevedo, quien asumió el puesto en mayo del 2018 durante la gestión del ex titular del sector Raúl Pérez-Reyes. 

Graham Yamahuchi es egresado de la carrera de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Ha cursado un máster en Ciencias Económicas en la Universidad Queen Mary de Londres. También cuenta con un Programa de Liderazgo Estratégico en Finanzas Inclusivas en Harvard Business School y con un Programa de Alta Especialización de Finanzas en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Oscar Graham Yamahuchi (Foto: Difusión)
Oscar Graham Yamahuchi (Foto: Difusión)

En su experiencia profesional en el sector público, el ingeniero económico se ha desempeñado como jefe del Área de Programación del Circulante en el Banco Central de Reserva (BCR), así como Supervisor Líder de la Gerencia Central de Estudios Económicos en esta misma institución. 

También laboró como director general de Mercados Financieros y Previsional Privados en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entre los años 2011 y 2016. En la actualidad, venía trabajando como asesor del Gabinete de Asesores en el MEF. 

La resolución del Produce fue firmada por la ministra del sector, Rocío Barrios, y el presidente de la República, Martín Vizcarra.