Andina.- El Ministerio de Economía y Finanzas () designó a José Giancarlo Gasha Tamashiro, como viceministro de Economía, en reemplazo de , quien renunció al cargo, pero quedará como asesora ministerial.

Gasha es economista de la y tiene doctorado y maestría en Economía de la Universidad de Pennsylvania con especialización en Finanzas Internacionales, Macroeconomía y Econometría.

Cuenta con 18 años de experiencia laboral desarrollados en el sector público, privado y multilateral.

Hasta la fecha, se venía desempeñando como asesor senior del MEF del Despacho Ministerial, cargo que ocupaba desde marzo del 2012. Al mismo tiempo, venía laborando como director del desde marzo del año pasado.

Trabajó como jefe de Misión y gerente de Asistencia Técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde octubre 2002 hasta marzo 2012, ejerciendo estas funciones en el Departamento Monetario y de Mercado de Capitales de la División de Banca Central y Política Monetaria del FMI.

También fue asesor senior del Despacho del viceministro de Hacienda de marzo del 2010 a julio del 2011.

Se desempeñó como director de la Comisión Nacional de Empresas y Valores (Conasev) de abril del 2010 a julio del 2011.

Anteriormente laboró como analista en el Departamento de Riesgos y Departamento de Desarrollo en la Corporación Financiera de Desarrollo y en la División de Planeamiento Estratégico y Proyectos Especiales del Banco Interbank.

Gasha tiene más de 15 años de experiencia docente como instructor principal y asistente de docencia a nivel postgrado y pregrado en la Universidad de Pennsylvania, Universidad del Pacifico, FMI y Banco Central de Reserva del Perú.