Módulos Temas Día

Desempleo se mantiene en 6.8% en el último trimestre

El INEI informó que en el periodo de abril-mayo-junio, 69,100 personas mejoraron su situación laboral en Lima Metropolitana

Desempleo se mantiene en 6.8% en el último trimestre

Desempleo se mantiene en 6.8% en el último trimestre

En el trimestre de abril-mayo-junio de este año, la población ocupada se incrementó en 0.4% en Lima Metropolitana; impulsado por la creación de alrededor de 19,000 puestos de trabajo, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática ( INEI).

La población ocupada femenina subió 1.2%; mientras que la población masculina ocupada se mantuvo en el mismo nivel observado en igual trimestre del año anterior.

Los sectores que generaron mayores puestos de trabajo en el mes de análisis fueron Comercio y Construcción. "La población ocupada dedicada a la actividad de Comercio se incrementó en 2.5% (24,600 personas) y en Construcción en 2.2% (7,800 personas)", precisó Aníbal Sánchez, jefe del INEI.

En tanto, el sector de Manufactura disminuyó sus puestos de empleo en 1.5% (10,600 personas), y Servicios mantuvo el nivel obtenido en similar trimestre del año anterior.

Empleo AdecuadoPor su parte, el empleo adecuado en Lima Metropolitana creció 2.4%, con lo que se mejoró la situación laboral de 69,100 personas. "La tasa de empleo adecuado muestra una tendencia creciente y se ubica en 60.2%, mientras que la tasa de subempleo fue de 33%".

En tanto, la población subempleada disminuyó en 3%, lo que significa que 50,300 personas dejaron este grupo.

Respecto a la tasa de desempleo de Lima Metropolitana, el INEI precisó que en el trimestre de análisis se ubicó en 6.8%. "En términos de cifras absolutas existen 339,600 personas que buscan un empleo activamente. De este total, el 56.3% son mujeres y el 43.7% hombres", detalló Sánchez.

Leer comentarios ( )