Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La tasa de desempleo en Lima cayó a un 6.4% en el trimestre móvil diciembre 2012-febrero 2013, en medio de , informó el Gobierno.

El indicador, que sirve como referencia a nivel nacional, registró un descenso de 1.9 puntos porcentuales frente al mismo período de un año antes.

El se redujo a 310,100 personas, tras caer un 23% en el trimestre analizado, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En igual periodo móvil del año pasado, la desocupación afectaba al 8.3% de la Población Económicamente Activa (PEA) en la capital, agregó el INEI.

La reducción de la tasa de desempleo en Lima se produce en momentos en que la economía local se expande en línea a su potencial. En enero interanual.

Perú registró un crecimiento anualizado del 6.34% los 12 últimos meses a enero, una de las tasas más altas de Latinoamérica.

La ciudad de Lima representa geográficamente sólo el 2.5% del territorio peruano, pero alberga a unos 9 millones de habitantes o alrededor de un tercio de la población del país sudamericano.

Asimismo, la capital peruana genera el 41% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.