Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Paris (Reuters).- El número de personas sin trabajo en aumentó por decimoquinto mes consecutivo en julio para alcanzar su nivel más alto en más de 13 años, en la última mala noticia para la .

Datos del Ministerio de Trabajo publicados hoy mostraron que el número de demandantes de empleo registrados en Francia continental aumentó en 41,300 personas el mes pasado a 2,987 millones, en el mayor incremento mensual desde la crisis financiera de 2008-2009.

La cifra total de desempleados – que no incluye una ola de amenazas de despidos futuros en empresas como Peugeot y Carrefour – fue la más alta desde junio de 1999 y supuso un incremento mensual del 1.4 por ciento y de un 8.5 por ciento anual.

El presidente Francois Hollande ha sufrido un desde que llegó al poder en mayo, y está luchando para estar a la altura de las promesas de campaña para reducir un desempleo persistentemente alto, en medio de una ola de despidos en las últimas semanas.

El Ministerio de Trabajo informó en un comunicado que las cifras sólo refuerzan la determinación del Gobierno para impulsar medidas que fomenten de la contratación.

El Gobierno presentará un proyecto de ley el miércoles para crear 150.000 puestos de trabajo patrocinados por el Estado. La iniciativa podría debatirse en el Parlamento en septiembre, por lo que la ley podría entrar en vigor en enero.

Con un número creciente de empresas anunciando planes de despidos, el Gobierno también está luchando para limitar el daño sobre una base de caso por caso.

El ministro de Industria, Arnaud Montebourg, dijo en una entrevista el domingo que él analizará los informes sindicales que dicen que Carrefour planea realizar cientos de despidos.

Sin embargo, el ha encontrado hasta el momento pocas soluciones para evitar que las empresas realicen recortes de empleo, incluso después de que el anuncio realizado el mes pasado por Peugeot de que recortará 8.000 puestos de trabajo en Francia en el 2014 hizo sonar las alarmas en los pasillos de poder.

En otra señal de , los datos mostraron que el número de ofertas de trabajo recibidas por la agencia estatal de empleo cayó un 7,7 por ciento en julio desde junio, en el mayor descenso desde enero del 2009.

Los datos del Ministerio del Trabajo son el indicador más frecuente para medir el nivel de empleos domésticos en Francia, a pesar de que no se preparan según los estándares ampliamente utilizados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).