Módulos Temas Día

Desempleo cae ligeramente en Lima de, 8.1% a 5.6% de la PEA

Según el INEI el número de desempleados en la capital bajó a 274,500 personas en el trimestre de febrero a abril. La PEA total asciende a 4 millones 890 mil personas.

Lima. Genera el 41% del PBI peruano. (Foto: USI)

La tasa de desempleo en la capital de Perú cayó a un 5.6% en el trimestre móvil febrero a abril, pese a una desaceleración de la economía local en marzo ante un efecto estadístico, dijo el miércoles el Gobierno.

El indicador, que sirve como referencia a nivel nacional, registró un descenso de 2.5 puntos porcentuales frente al mismo período del año anterior, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En igual período móvil del año pasado, la desocupación afectaba al 8.1% de la Población Económicamente Activa (PEA) en la capital, agregó el INEI.

Asimismo, la tasa de desempleo en el periodo analizado experimentó un descenso de 0.8 puntos porcentuales, respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior de 6.4%, refirió el ente estadístico.

La reducción de la tasa de desempleo en Lima se produce en momentos en que la economía local registró en marzo su menor nivel de crecimiento en tres años y medio, debido a una desaceleración de las actividades vinculadas a la demanda interna, como construcción y manufactura.

Tags Relacionados:

desempleo

INEI

Lima

PEA

Leer comentarios ( )