La compañía española asumirá los gastos de los tratamientos que sirven para la rehabilitación de la fauna. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
La compañía española asumirá los gastos de los tratamientos que sirven para la rehabilitación de la fauna. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

Repsol firmó un acuerdo con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y con el Patronato del Parque de las Leyendas para recuperar, rehabilitar y reincorporar a sus hábitats, previa evaluación, a los animales afectados por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en la Refinería La Pampilla.

Asimismo, construirá un nuevo centro de atención de animales en las instalaciones del zoológico, que tendrá áreas de recuperación, limpieza, rehabilitación y albergue de los animales.

Como parte del acuerdo, Repsol brindará asistencia económica y técnica al Parque de las Leyendas.

La compañía española asumirá los gastos de los tratamientos que sirven para la rehabilitación de la fauna e instalará un centro temporal de atención para aquellos animales que albergaba previamente el parque, ya que en su actual hospital veterinario se encuentra trabajando con los animales rescatados.

En coordinación con Serfor, Repsol también apoyará con 60 personas especializadas en las labores de rastreo y recuperación de la fauna en el litoral afectado.

La firma también ha contratado a Aiuká, consultora especializada en rescate de animales, con quien coordina la actuación en el Parque de las Leyendas.

Desde el Centro de Control de Repsol, Valeria Ruoppolo, directora de Aiuká, coordina los trabajos del equipo de veterinarios que la empresa ha desplegado para la recuperación y tratamiento de animales.

VIDEO RECOMENDADO

Apple Pay en Perú: ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son los beneficios de este novedoso servicio?
Apple anunció oficialmente la llegada de su servicio Apple Pay a tres países latinoamericanos: Argentina, Chile y Perú. Por tal motivo, en este video te contamos todos los detalles de este novedoso servicio que presenta la marca.