Módulos Temas Día

El Derby: Obras en intercambio vial culminarán en octubre

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda, verificó el traslado de 15 vigas, de 120 toneladas y fabricadas fuera del país.

Las obras en el proyecto vial El Derby, siguen avanzando, ahora con el pilar central de la vía, que conectará los distritos de San Borja y Santiago de Surco.

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda, verificó el traslado de 15 vigas, de 120 toneladas y fabricadas fuera del país, que serán colocadas en esta infraestructura, y aseguró que esta obra avanza dentro de los plazos establecidos.

Asimismo, enfatizó que el proyecto permitirá a la población desplazarse hacia el sur de la capital, tomando como vía de conexión, justamente, el intercambio vial El Derby.

El alcalde Castañeda reiteró que esta obra, que mejorará la transitabilidad en la carretera Panamericana Sur, contempla la ampliación de carriles en los sentidos de ida y vuelta.

“Esta obra no solo restituirá el tránsito de uno a otro lado, sino que, además, ahora la población ya se podrá desplazar hacia el sur, descomprimiendo, de esta forma, la avenida Javier Prado”, explicó.

Cabe recordar que este proyecto vial contempla la construcción de un viaducto elevado que unirá las avenidas El Derby con San Borja Norte, así como la ampliación de carriles, tanto en El Derby como en la carretera Panamericana Sur.

Tal como lo explicó el alcalde de Lima, la obra dotará de una vía alterna a las transitadas avenidas Javier Prado y Primavera, que sirven como rutas de enlace hacia Surco, La Molina y otros distritos.

Por su parte, Jaime Villafuerte, gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima indicó que las obras culminarán en octubre de este año.

"Son seis meses de trabajo aproximadamente", indicó el funcionario.

Cabe indicar que las obras estuvieron paralizadas por un enfrentamiento con el Jockey Club, y recién se retomaron a finales de febrero.

Leer comentarios ( )