Módulos Temas Día

El Derby: Culminó la colocación del pilar central a tres meses del reinicio de obras

Próximamente se iniciará el izaje de las 15 vigas, de 120 toneladas y fabricadas fuera del país, informó la Municipalidad de Lima.

El Derby

Foto: Andina.

Foto: Andina.

En la víspera concluyó las obras en el pilar central del proyecto vial El Derby, que beneficiará a 676,000 vecinos de Lima y conectará a los distritos de San Borja y Santiago de Surco, en el que se vaciaron  19 metros cúbicos de concreto.

Así lo informó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Los trabajos se prolongaron por unas dos horas y se efectuaron en el cabezal de esta infraestructura, en donde se apoyarán las vigas metálicas. En las labores, indicó la comuna, se han utilizado aditivos para acelerar y alcanzar el nivel de resistencia del último vaciado de concreto.

Estas vigas serán montadas durante seis días, divididas en seis tramos. Luego de 10 días de soldadura de las vigas se iniciará el montaje de las prelosas por otros 10 días. Esta parte del proyecto permitirá a los usuarios desplazarse desde Surco hacia San Borja.

Próximamente se iniciará el izaje de las 15 vigas, de 120 toneladas y fabricadas fuera del país, que se trasladaron a este lugar el 6 de abril último, con supervisión del alcalde, Luis Castañeda Lossio.

El proyecto vial El Derby permitirá a la población trasladarse hacia el sur de la capital, tomando como vía de conexión, justamente, este intercambio vial, mejorando, de esta manera, la transitabilidad en la carretera Panamericana Sur.

Además contempla la construcción de un viaducto elevado que unirá las avenidas El Derby con San Borja Norte, así como la ampliación de carriles en El Derby.

La obra dotará de una vía alterna a las transitadas avenidas Javier Prado y Primavera, que sirven como rutas de enlace hacia Santiago de Surco, La Molina y otros distritos de Lima Metropolitana.

Tags Relacionados:

El Derby

MML

Leer comentarios ( )