Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Vecinos, dirigentes y medios locales de Jaén, en Cajamarca, denunciaron un tercer , provocado supuestamente por una rotura en el , operador por .

La informó que el vertimiento de crudo se produjo en la madrugada del martes 16 al miércoles 17, a la altura del kilómetro 112 de la pista Fernando Belaunde Terry, a pocos kilómetros del distrito de Pucará.

Miguel Calleja Carrasco, presidente del Frente de Defensa de Pucará, precisó a Radio Marañón que el derrame se dio en una parcela de arroz, y que no llegó a contaminar el río Huancabamba.

[ Lee también: ]

Al respecto, Petroperú explicó que no se trata de un derrame sino de trabajos de mantenimiento en la zona.

"Se construyen unas zanjas para contener el petróleo que pueda derramarse en el momento que se está colocando al grapa, y el reforzamiento del oleoducto en la zona… Este trabajo se está haciendo en una chacra, con autorización del dueño (Lizandro Lozano)", indicó , presidente de la empresa estatal.

"Si existiera un derrame de 100 kilómetros, eso sería muy visible, el (crudo) está totalmente confinado. Ya el retiro del petróleo, que ha sido producto de este mantenimiento, está en plena ejecución", agregó.

[ Lee también: ]

Velásquez, que estuvo de viaje en Loreto y Amazonas por de petróleo, aseguró que se impidió el ingreso de los periodistas y vecinos a la zona para evitar la contaminación de personas no autorizadas.

Por su parte, el dirigente Miguel Calleja se reafirmó en la versión de una rotura del oleoducto, que "está colapsando por diferentes sitios".