El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), , declaró que actualmente la demanda nacional de asciende a más de S/. 7,500 millones.

"Hay un primer monto de S/. 1,000 millones que fue aprobado el año pasado y ahora seguimos con una expectativa de contar con más recursos para poder ir avanzando", manifestó.

El ministro explicó que hay una necesidad de trabajar de forma coordinada con los gobiernos regionales, y que hay algunos que son más activos en materia agraria y otros que han optado por tener su programa de trabajo un poco más distanciado del nivel nacional.

Mencionó los casos de Lambayeque y Piura, departamentos que han estado muy activos en términos ejecución de proyectos de irrigación grandes. También hizo mención a La Libertad que hace poco anunció el , y Arequipa con las obras de Majes.

"Ciertamente demuestra que ellos tienen una vocación por avanzar en la línea público-privada, desarrollando una mayor cantidad de hectáreas para la agroexportación", expresó.

Respecto a la sierra del país, comenta que en los gobiernos regionales ha habido una situación mas "fría".

"Más bien hemos conectado muy bien con los gobiernos locales, donde hemos tenido el programa Mi Riego que ha sido, creo yo, exitoso en términos de lo que ha generado como expectativa para volcar proyectos de inversión en irrigación en una zona que ha estado bastante dejada de lado", explicó el titular del Minagri.