Módulos Temas Día

Demanda de cemento se recuperó en marzo y logró crecer 2.6%

En el caso de los despachos totales, que incluye las exportaciones, las cifras en marzo muestran un incremento de 2%, versus el mismo mes del año anterior detalla Asocem en su informe a marzo.

Cemento

Cemento. (Foto: USI)

Cemento. (Foto: USI)

USI

La venta nacional de cemento se recuperó en marzo del 2018 al crecer en 2.6%, si se compara con el mismo periodo del año anterior, según detalla el reporte de Asociación de Productores de Cemento (Asocem).

En el informe se detalla que se han despachado 767 mil toneladas de cemento en marzo, siendo mayor en 4.3% al desempeño en febrero del 2018.

Cemento

cemento

En el caso de los despachos totales, que incluye las exportaciones, las cifras en marzo muestran un incremento de 2%, versus el mismo mes del año anterior.

Cabe recordar que en febrero las ventas de cementos cayeron en 1.9%, pero existe una confianza de los productos en la recuperación.

“A pesar de los resultados adversos del mes de febrero 2018, los indicadores de marzo 2018 se recuperan y continúan con la tendencia creciente que se inició a comienzos del segundo semestre del 2017”, indican en su informe.

Exportaciones de cemento


Respecto a la tendencia de las exportaciones, solo en el mes de marzo se enviaron al exterior 24 mil toneladas de cemento, 9.3% menos que marzo del 2017; y en Clinker (insumo para la elaboración de cemento) se reportó un aumento de 8% más que en febrero.

Cemento

Cemento

USI

Con ello, ya son dos meses consecutivos de caída en las exportaciones de cemento, y un promedio de baja en 10% en los últimos doce meses.

A diferencia de las exportaciones de cemento, lo que se ha elevado son los envíos de Clinker, materia prima para la elaboración de cemento, la misma que en marzo se reportó 95 mil toneladas, y en el acumulado de 12 meses subió en 332%, acumulando 781 mil toneladas.

Importaciones de cemento


En el caso de las importaciones, Asocem reporta que, luego de tres meses de crecimiento, en marzo se registró una caída de 8%, acumulando 48.9 mil toneladas métricas, mientras que las importaciones de Clinker, se registró el mismo volumen de importación del marzo del 2017.

Cemento

Cemento

USI

Leer comentarios ( )

Ir a portada