Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Axel Christensen, director ejecutivo de Blackrock para Sudamérica, señaló que en el contexto de la crisis mundial los mercados emergentes seguirán mostrando volatilidad principalmente a través del canal financiero.

"El hecho que haya ganado una coalición pro-euro no significa que los problemas de se resuelvan. Además, la crisis ha llegado a economías importantes como España", afirmó en Canal N.

En este sentido, el especialista aseguró que nuestro país no está completamente blindado. Pero en la medida que se mantengan las cuentas nacionales en orden y los mercados del oriente sigan demandando nuestros productos, principalmente mineros, el efecto se reducirá.

"Las exportaciones a China, India y otros países de Asia, junto con un fuerte consumo doméstico, evitarán un mayor impacto de la crisis. Sin embargo, no es una situación sostenible en el tiempo y el mundo necesita que la demanda de Europa se recupere porque es un mercado importante", afirmó.

Según Christensen, Perú seguirá en la senda del crecimiento económico y la reducción en las proyecciones del PBI por debajo del 6% no deben ser objeto de preocupación, considerando el enfriamiento en nuestros primeros socios comerciales: Europa y EE.UU.

El experto además consideró que el de estímulo fiscal anunciado por el MEF es adecuado en estas circunstancias. "Las medidas apuntan a la dirección correcta porque lo prudente es anticipar un impacto mayor de la crisis", aseveró