Módulos Temas Día

Delegación de eurodiputados socialdemócratas visitará Colombia y Perú para hacer seguimiento de TLC

El objetivo es analizar la puesta en marcha de los acuerdos comerciales con Colombia y Perú, concluidos en el 2012.

UE001

Foto 11 | UE: "seria preocupación". La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini expresó el miércoles en nombre de la Unión Europea su "seria preocupación".

Unión Europea.

Una delegación de eurodiputados socialdemócratas que incluye a dos españoles visitará Colombia y Perú entre el 12 y el 16 de febrero para hacer un seguimiento de la aplicación de los acuerdos comerciales de la UE con esos dos países, informó hoy el grupo S&D en un comunicado.

En el grupo figuran los españoles Inmaculada Rodríguez-Piñero, eurodiputada del S&D y portavoz para Colombia, Perú y Ecuador, y Ramón Jáuregui, eurodiputado del S&D y copresidente de la Asamblea Euro-Latinoamericana (EuroLat).

El objetivo es analizar la puesta en marcha de los acuerdos comerciales con Colombia y Perú, concluidos en el 2012, y de la hoja de ruta sobre derechos humanos que el grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo impulsó dentro del acuerdo comercial.

En Colombia la delegación se reunirá con el presidente, Juan Manuel Santos, y los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; Trabajo, Griselda Restrepo, y Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga.

Por otra parte, en su visita a Perú el grupo se entrevistará con el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, y los ministros de Exteriores, Lucía Cayetana Aljovín; Economía y Finanzas, Claudia Cooper; Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y Trabajo y Promoción de Empleo, Javier Barreda.

Habrá asimismo reuniones con el presidente del Congreso de Perú, Luis Galarreta, y con representantes de organizaciones de derechos humanos, sindicatos, organizaciones empresariales y la comunidad agrícola de Perú y Colombia.

Tags Relacionados:

acuerdos comerciales

TLC

Leer comentarios ( )

Ir a portada