Foto 11 | UE: "seria preocupación". La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini expresó el miércoles en nombre de la Unión Europea su "seria preocupación".
Foto 11 | UE: "seria preocupación". La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini expresó el miércoles en nombre de la Unión Europea su "seria preocupación".

Una delegación de eurodiputados socialdemócratas que incluye a dos españoles visitará Colombia y Perú entre el 12 y el 16 de febrero para hacer un seguimiento de la aplicación de los acuerdos comerciales de la UE con esos dos países, informó hoy el grupo S&D en un comunicado.

En el grupo figuran los españoles Inmaculada Rodríguez-Piñero, eurodiputada del S&D y portavoz para Colombia, Perú y Ecuador, y Ramón Jáuregui, eurodiputado del S&D y copresidente de la Asamblea Euro-Latinoamericana (EuroLat).

El objetivo es analizar la puesta en marcha de los acuerdos comerciales con Colombia y Perú, concluidos en el 2012, y de la hoja de ruta sobre derechos humanos que el grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo impulsó dentro del acuerdo comercial.

En Colombia la delegación se reunirá con el presidente, Juan Manuel Santos, y los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; Trabajo, Griselda Restrepo, y Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga.

Por otra parte, en su visita a Perú el grupo se entrevistará con el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, y los ministros de Exteriores, Lucía Cayetana Aljovín; Economía y Finanzas, Claudia Cooper; Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y Trabajo y Promoción de Empleo, Javier Barreda.

Habrá asimismo reuniones con el presidente del Congreso de Perú, Luis Galarreta, y con representantes de organizaciones de derechos humanos, sindicatos, organizaciones empresariales y la comunidad agrícola de Perú y Colombia.

TAGS RELACIONADOS