Módulos Temas Día

Delegación de Ecuador arribará a Lima para revisar ingreso de productos peruanos a su mercado

Ministra Silva adelanta que pese a la salida de Franciso Rivadeneira del Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador se seguirá buscando acercamientos con ese país para resolver el tema de las salvaguardias.

Delegación de Ecuador arribará a Lima para revisar ingreso de productos peruanos a su mercado

Delegación de Ecuador arribará a Lima para revisar ingreso de productos peruanos a su mercado

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó hoy que la próxima semana arribará a Lima una delegación de funcionarios ecuatorianos para revisar la situación del ingreso de los productos peruanos a su país.

"El 26 de febrero está llegando una misión del Ecuador para ver los reglamentos técnicos para ver cómo podemos acercarnos a los requisitos que Ecuador considera necesario para la entrada de productos peruanos a ese país", dijo a Gestion.pe.

Asimismo, se refirió a la salida de Francisco Rivadeneira del Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador y dijo desconocer los motivos a pesar de ser una persona con la que trabajó desde hace año y medio en que asumió el Mincetur.

"Desconozco las razones que han motivado de que ya no esté el ministro Rivadeneira pero le deseo lo mejor en el ámbito profesional, y nosotros desde el gobierno peruano siempre hemos tenido la mayor apertura para seguir trabajando en temas bilaterales", comentó.

[ Lea también Ministra Silva sobre cambio ministerial: Necesitamos trabajar en armonía ]

Consultada sobre si la salida de Rivadeneira pondría en riesgo las conversaciones para desmontar las salvaguardias que aplica Ecuador a los productos peruanos, respondió que todos "los gobiernos están en todo su derecho de cambiar sus equipos".

"Desde un país no juzgamos las decisiones que se toman al interior de cada país. Cada uno de los gobiernos siempre tiene la mayor intención de seguir trabajando para acercar las diferencias y encontrar puntos de solución a los diferendos que tenemos, y en eso estamos empeñados todos", enfatizó.

Leer comentarios ( )