Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Una delegación de 28 medianas y grandes empresas exportadoras peruanas participará en la que se realizará en del 15 al 16 de julio en la ciudad de Beijing y del 17 al 18 de julio en la ciudad de Shanghái.

Las participantes pertenecen a los sectores de agronegocios, pesca, confecciones, manufacturas, y cuatro operadores del sector turismo. Además estarán acompañadas por representantes de gremios empresariales, funcionarios de alto nivel y congresistas.

En el marco de la Expo Perú China, se realizarán foros empresariales en los cuales los empresarios chinos conocerán las oportunidades que ofrece el Perú en temas de comercio, turismo e inversiones. Se espera una asistencia de más de 200 empresarios asiáticos.

La delegación será encabezada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, , quien aprovechará la ocasión para reunirse con autoridades de los Ministerios de Agricultura y de Comercio de China.

Además se reunirá con personal de la Administración de Supervisión e Inspección de Cuarentena de China (AQSIQ), entidad encargada de los protocolos fitosanitarios para el ingreso de productos. Igualmente, sostendrá reuniones con la Administración Nacional de Turismo y se realizarán visitas técnicas a la zona piloto de Libre Comercio (FTZ) en Luchaogang (Shanghái).

Igualmente, y gracias al trabajo de las Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX) de Beijing, Shanghái, Corea del Sur, Japón, Indonesia y Taiwán, se llevará a cabo una rueda de negocios en la que las empresas peruanas tendrán contacto con más de 60 compradores de China, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Indonesia y Taiwán.

La ministra Silva recordó que la Expo Perú es una herramienta de promoción comercial que permite el posicionamiento del Perú como proveedor de productos y servicios de calidad, un atractivo destino turístico, así como un país con una buena imagen internacional confiable para la generación de oportunidades de negocios e inversión.

"Este evento que promociona a nuestro país a nivel internacional, es de suma importancia ya que reafirma la imagen del Perú y nos presenta como un destino confiable para la generación de oportunidades de negocios e inversión en los mercados asiáticos", enfatizó.