Módulos Temas Día

Déficit fiscal anual alcanzó el 3.3% del PBI en febrero

El BCR señaló que los ingresos corrientes del gobierno general aumentaron 8.7%, mientras que los ingresos tributarios lo hicieron en 10.5% debido a la mayor recaudación del IGV.

Banco Central de Reserva

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El déficit fiscal acumulado en los últimos 12 meses a febrero de 2018 fue equivalente a 3.3% del PBI, mayor en 0.1 puntos porcentuales del producto al registrado en el mes anterior, debido principalmente al aumento del gasto no financiero del gobierno general, informó e BCR.

En términos mensuales, el sector público no financiero registró un déficit de S/ 2,319 millones en febrero, mayor en S/ 953 millones al del mismo mes de 2017, explicado principalmente por los mayores gastos no financieros del gobierno general (S/ 1 480 millones), tanto corriente como de capital, y por el mayor pago de intereses de la deuda pública (S/ 789 millones). Ello fue atenuado, en parte, por los mayores ingresos del gobierno general (S/ 829 millones), en particular de ingresos tributarios.

Según el BCR , los ingresos corrientes del gobierno general aumentaron 8.7%. Los ingresos tributarios lo hicieron en 10.5% debido principalmente a la mayor recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV), así como del impuesto a la renta, en particular de los pagos a cuenta por parte de las personas jurídicas y por regularización.

El gasto no financiero del gobierno general aumentó a un ritmo anual de 17.1% en febrero. Ello se registró en los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local, y en los componentes corriente (15.4%) y de capital (24.9%).

Cuadro BCR

Fuente: BCR

Fuente: BCR

Tags Relacionados:

déficit fiscal

BCR

IGV

Leer comentarios ( )

Ir a portada