Los ingresos corrientes del gobierno general aumentaron 17.7% principalmente por una mayor recaudación de impuestos en julio. (Foto: USI)
Los ingresos corrientes del gobierno general aumentaron 17.7% principalmente por una mayor recaudación de impuestos en julio. (Foto: USI)

El déficit fiscal acumulado en 12 meses a julio de 2018 equivalió a 2.2% del producto bruto interno (), un nivel similar al registrado el mes anterior, informó el Banco Central de Reserva ().

La autoridad monetaria indicó que tanto los ingresos corrientes como los gastos no financieros del gobierno general aumentaron en 0.2 puntos porcentuales del PBI en julio.

(Fuente: BCR)
(Fuente: BCR)

El aumento de los ingresos se explicó principalmente por el componente tributario, mientras que el incremento de los gastos no financieros correspondió a gastos corrientes y de capital.

El sector público no financiero registró un déficit económico de S/3,001 millones en julio, mayor en S/44 millones al déficit del mismo mes de 2017. Esto debido a los mayores gastos no financieros del gobierno general, que fueron parcialmente compensados por los mayores ingresos.

De otro lado, los gastos no financieros del gobierno general aumentaron 17% en julio, tanto en el componente corriente (14.6%) como en el de capital (25.9%). En el mes se registraron mayores gastos en remuneraciones, bienes y servicios, y transferencias, así como en formación bruta de capital y transferencias de capital. En particular, el gasto en formación bruta de capital aumentó 15.9%.

Por su parte, los ingresos corrientes del gobierno general aumentaron 17.7%, principalmente por los mayores ingresos tributarios (19.3%) -creció la recaudación del IGV (13.1%), Impuesto a la Renta (16.7%)-, a lo que se suma el menor nivel de devoluciones de impuestos.

TAGS RELACIONADOS