Camioneros. Plantean pliego de siete reclamos. (Foto: GEC)

El paro que acatan los transportistas de carga pesada a nivel nacional, genera caos y malestar en el ingreso a la ciudad de Arequipa, según la Defensoría de Arequipa.

El jefe de la oficina del organismo en la región, Ángel Manrique, sostuvo que, hasta el momento, hay varias personas varadas en el lugar y la situación de abastecimiento de productos de primera necesidad y de combustible es crítica.

“Hay camiones varados y son justamente los que están trasladando los productos. Esto está generando escasez en la ciudad” añadió.

Asimismo, el funcionario de la Defensoría detalló a RPP que han tenido que habilitar corredores humanitarios ante la grave situación.

Según Manrique, esta vía, habilitada desde ayer, ha permitido el pase de adultos mayores, madres de familia con sus bebés y hasta el pase de las ambulancias.

“La situación está crítica, tanto que ayer, como Defensoría del Pueblo, hemos tenido que habilitar un corredor humanitario para que nos permitan trasladar adultos mayores, cuatro ambulancias y personas con bebé en brazos, ya que la situación era insostenible”, indicó.

"Hemos invocado a la Policía Nacional (PNP) a mantener el orden público y liberar las vías. Invocamos al Gobierno Regional y al Ministerio de Transporte buscar la mejor solución al conflicto, invocamos al diálogo con el sindicato", puntualizó.