Módulos Temas Día

Defensa del Consumidor: Se insistirá en ley que regula los taxis por aplicativos

Tras la observación del Poder Ejecutivo, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor Miguel Elías dijo que se buscará la aprobación por insistencia. En la sustentación firmada por Vizcarra y Villanueva afirman que el MTC no tiene recursos para regular los taxis por aplicativos.

MTC,Ministerio de Transportes y Comunicaciones,Taxi por aplicativo,Congreso de la República

TV Perú informó que se busca evitar que las empresas y sus conductores evadan sus responsabilidades. Por ello, el MTC revisa la reglamentación que ha tenido este servicio en otros países.

TV Perú informó que se busca evitar que las empresas y sus conductores evadan sus responsabilidades. Por ello, el MTC revisa la reglamentación que ha tenido este servicio en otros países.

Tras la observación de la autógrafa de ley del Congreso que regula los taxis por aplicativos, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Elías dijo que buscarán la aprobación por insistencia.

Uno de los argumentos presentados por el Ejecutivo, es que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no tiene recursos para asumir uno de los pedidos establecidos en la norma, como es el registro nacional.

Al respecto, Miguel Elias mencionó que este debería ser automático con la exigencia de tener un RUC y un representante legal en el país, por lo que considera que ello no debería ser un limitante.

"Hay dos empresas que ya tienen su representación en Perú, las otras también podrían hacer lo mismo", expresó, tras indicar que existe un "fuerte lobbie de las empresas de taxis para evitar la regulación".

De esta manera, reitera que irán por la aprobación vía insistencia de la norma, dado que consideran que con esta medida se garantiza la seguridad de la población.

Tags Relacionados:

defensa del consumidor

Congreso

Leer comentarios ( )