Módulos Temas Día

Décimo road show de inPerú en Nueva York reunió a más de 450 inversionistas

Road show permitió mostrar a inversionistas los principales aspectos económicos del país, el panorama político social y la permanencia del Perú como mercado emergente en el MCSI.

notitle

Nueva York.- El día de hoy culminaron las actividades oficiales del décimo road show de inPERU, que tuvo como escenario la ciudad de Nueva York y que logró congregar a más de 450 inversionistas, en el seminario "Peru: Emerging country of great oportunities", reuniones privadas y reuniones 1:1.

En su segundo día de trabajo la delegación peruana encabezada por Luis Miguel Castilla, Embajador de Perú en Estados Unidos; Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR); José Antonio Blanco, presidente de inPERU; y Christian Laub, presidente de la Bolsa de la Valores de Lima (BVL); asistió a las instalaciones de Nasdaq.

La delegación peruana formó parte del famoso campanazo que da inicio a las operaciones bursátiles. Cabe señalar que durante su visita el logo de la marca Perú se pudo apreciar por primera vez en las pantallas exteriores del mercado de valores, ubicado en Times Square.

El embajador Luis Miguel Castilla tuvo a su cargo las palabras de bienvenida del seminario y señaló que el Perú cuenta con mejores niveles económicos producto de las inversiones que se han generado en los últimos años.

Además dio cuenta que durante las dos últimas décadas el país ha logrado preservar los fundamentos macroeconómicos y también la apertura comercial hacia inversores extranjeros, lo que ha permitido posicionarnos como una de las mejores oportunidades para los inversionistas.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, mencionó que el Perú se ha abierto al mundo para traer inversión al país, y ha logrado contar con indicadores estables, además de un marco institucional fuerte; constituyéndose en la economía con el mejor desempeño en la región.

Asimismo, señaló que la economía del país empieza a acelerarse, producto de la recuperación de indicadores macroeconómicos y que en esa línea, las elecciones presidenciales no presentan un riesgo para los inversores.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Carlos Herrera, detalló los principales proyectos de inversión en los sectores minería, salud, transporte, infraestructura vial y puertos.

Mientras tanto, Julio Velarde, presidente de BCR presentó las principales expectativas económicas para los próximos años, poniendo en valor el potencial a futuro del Perú para los inversionistas americanos.

A su turno, Hugo Santa María de Apoyo Consultoría, dio cuenta del escenario político de cara a las próximas elecciones en nuestro país y enfatizó sobre el comportamiento de los candidatos frente a los grandes cambios en la estructura económica y como esta no se vería afectada; pero también sobre la perspectiva del elector y cuáles son sus principales características.

Así, señaló que por ejemplo el 20 % del electorado decide por sus candidatos una semana antes de las elecciones y 23% lo hace el mismo día.

Además, se llevó a cabo el panel "Perú emerging country: Scenarios to MSCI classification" que fue moderado por el gerente central de Negocios y Desarrollo en BVL, Miguel Angel Zapatero y contó con una presentación de Christian Laub, presidente de la BVL y vicepresidente de inPERU.

El mismo, conto con la participación de Manuel Ferreyros, CFO de Cementos Pacasmayo; Raúl Jacob, Vice Presidente y CFO de Southern Perú; y Carlos Sequeira, Head of Research and Latam Strategy de BTG Pactual.

Finalmente José Antonio Blanco, presidente de inPERU, cerró la plenaria destacando la importancia de este road show en el marco del escenario actual de nuestro país.

"Este road show sin duda tiene un balance positivo, ha sido un evento distinto donde hemos tocado además de temas económicos panorama político social y la permanencia del Perú como mercado emergente en el MCSI. Además, hemos logrado la presencia de más de 400 inversionistas, reconfirmando el apetito por seguir invirtiendo en el país" señaló.

Leer comentarios ( )