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Debut mundial: Bentley llega a segmento híbrido con SUV Bentayga

Como era de esperar, la empresa con sede en Crewe, Inglaterra, dio a su nuevo vehículo utilitario deportivo enchufable una marca que lo distingue: el híbrido Bentley Bentayga 2019 viene con un puerto de carga enchufable fabricado con materiales sustentables.

SUV Bentayga

SUV Bentayga

SUV Bentayga

El lunes, en una fiesta privada previa al Salón del Automóvil de Ginebra, Bentley Motors Ltd. presentó el Bentley Bentayga Hybrid. Este es el primer vehículo en la familia de autos de Bentley que funciona de manera híbrida.

Como era de esperar, la empresa con sede en Crewe, Inglaterra, dio a su nuevo vehículo utilitario deportivo enchufable una marca que lo distingue: el híbrido Bentley Bentayga 2019 viene con un puerto de carga enchufable fabricado con materiales sustentables, y creado por el diseñador francés y cliente frecuente de Bentley, Philippe Starck. Utiliza dos fuentes de energía: un motor de combustión V6 de 3.0 litros y un motor eléctrico.

Acompaña a la versión V8 del vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) de US$ 230,000 que Bentley anunció a principios de este año, la cual también será presentada por la compañía en Ginebra. Pero si bien la versión V8 probablemente venderá más unidades el próximo año, el híbrido será el que reciba los aplausos.

"El salón de Ginebra se trata de posicionamiento y del boca a boca", dijo el editor general de Kelley Blue Book, Michael Harley. "Es lógico que marcas como Bentley traigan los autos que más desean promocionar".

En cuanto a Bentley, el nuevo máximo ejecutivo -Adrian Hallmark- dice que este SUV híbrido es importante porque señala la dirección de la compañía para los próximos años: "es nuestro primer paso en el camino hacia la electrificación".

Después del escándalo de emisiones, un motor híbrido
El último debut de Bentley se produce poco después de que la matriz Volkswagen AG protagonizara un escándalo por manipular las pruebas de emisiones de diésel, pero luego casi duplicara las ganancias totales del año pasado en comparación con las del 2016. La compañía fabricó el primer Bentayga en el 2015 y desde entonces ha producido más de 10,000.

El nuevo híbrido Bentayga muestra que Bentley se está esforzando por cumplir con las regulaciones federales de emisiones y mantenerse al día (Bayerische Motoren Werke AG y Audi AG, por ejemplo, también fabrican SUV de lujo híbridos enchufables), independientemente de cuántos consumidores en realidad demanden un SUV híbrido que cuesta un cuarto de millón de dólares. (Bentley no quiso efectuar comentarios al respecto).

Dejando a un lado las ventas reales, el híbrido logra introducir una mentalidad de conciencia ecológica a la marca de 99 años de existencia.

El motor de combustión V6 y el motor eléctrico se combinan con tracción en las cuatro ruedas y múltiples modos de conducción. Rendirá 31 millas (casi 50 kilómetros) si se conduce solo en modo eléctrico, muy lejos de la autonomía de 350 millas del Model X de Tesla, aunque cuenta con frenado regenerativo, como muchos híbridos.

Realizar una cargar completa demora más de siete horas con un cargador estándar, o 2.5 horas con uno especial de resistencia industrial. Bentley aún no ha dado a conocer los datos de velocidad máxima y sobre cuán rápidamente el Bentayga híbrido puede alcanzar las 60 millas por hora, aunque las versiones estándar pueden hacerlo en cerca de cuatro segundos.

Tan lujoso como el original
El interior seguirá la misma línea de los otros Bentayga, con innumerables opciones de mejoras lujosas, tales como asientos de cuero con acolchado mullido en forma de diamantes, pedales deportivos de aleación perforada y enfriador de la consola central.

Una especificación "negra" de US$ 10,000 agrega elementos de fibra de carbono en todo el automóvil, junto con un alerón divisor del parachoques delantero, paneles laterales, parachoques trasero con difusor y un prominente alerón trasero.

El híbrido de Bentley también contará con algunas capacidades tecnológicas superiores, tales como arranque remoto y monitoreo de batería, calefacción y enfriamiento remoto, y un monitor de estado del vehículo que informa la condición del mismo a una aplicación móvil.

También cuenta con una pantalla de control de alta definición de ocho pulgadas y pantallas de entretenimiento en los asientos traseros de 10.2 pulgadas. La idea es que el híbrido no se sienta diferente del Bentayga regular, que es suave, potente y tremendamente lujoso. En esto, Bentley ha tenido éxito.

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