Diario Financiero de ChileRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Una serie de mediocres resultados de firmas listadas en Hong Kong y intensifican las preocupaciones de que la segunda mayor economía del mundo se está desacelerando y que los necesitan prepararse para un año volátil, según estiman los economistas.

"Los mercados emergentes por un buen número de años se han acostumbrado este 'jugo' inyectado en sus y tienen que adaptarse en el futuro a un entorno de liquidez mucho menos benigno a nivel mundial, lo que reenfocará la atención en los fundamentales", dijo Michael Every, jefe de la investigación de mercados financieros para Asia-Pacífico de Rabobank.

Los beneficios de como la puerta de entrada tradicional de los flujos de capital dentro y fuera de China y las empresas locales son los principales en una de las economías de más rápido crecimiento del mundo. Un aumento en los costos de financiamiento y caída en retornos alterarían esta .

A medio camino de la temporada de reportes, 79% de las firmas listadas en presentaron resultados peores a los esperados, según datos del banco de inversiones Jefferies. Cerca del 53% de empresas chinas listadas en Hong Kong y del 63% de las compañías en la ciudad también revelaron que están por debajo de las expectativas de mercado. Otra señal de la debilitada economía, el índice de gerentes de de HSBC y Markit Economics, recientemente alcanzó su mínimo en siete meses de 48,5 puntos. Un número sobre 50 indica expansión.