Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El paquete de reformas del incluye el incremento de las remuneraciones, la modernización de los centros hospitalarios, una política integral de inversiones, medidas para un acceso universal a sus servicios, etc.

Por tanto, si se considera dicho paquete, por el cual el ha solicitado facultades legislativas al , el deberá efectuar una inversión total de S/.4,300 millones hasta 2016.

De cara al 2014 el monto comprometido sería S/.1,200 millones. "Al año siguiente S/.1,400 millones y luego entre S/.1,600 y S/.1,700 millones", dijo a RPP Noticias el asesor del Ministerio de Salud, Edgardo Nepo.

En el marco de la referida delegación de facultades, el Gobierno también debe hacerle frente a la huelga de médicos y otros profesionales de la salud. Solo en el primer día de paralización la inasistencia de médicos a los hospitales en Lima Metropolitana fue de 25%.

Debido a esta medida, alrededor de 75,000 pacientes quedará sin atención médica diariamente, pues cada uno de los 15 mil médicos que trabajan en los hospitales del atiende a cerca de 20 pacientes por día.