El presidente de la , , señaló que si bien muchas veces se critica al Presidente, Congresistas, y otras autoridades sobre la información brindada respecto a la Minería, el sector privado no es ajeno a este fin y debe velar porque la comunicación sea lo más verídica posible.

"No creo que debamos caer en la tentación, o en el deporte nacional, de señalar con el dedo acusador al Gobierno y decir que no están haciendo bien su trabajo de informar, cuando también nosotros tenemos esa responsabilidad", señaló Benavides al programa Rumbo Minero (Canal N).

Indicó que es lógica la protesta de algunos sectores como el norte de Cajamarca, donde se reclama sobre los beneficios que se perciben en las zonas aledañas a : "En esa zona no hay ningún impacto, ni positivo ni negativo. Sin embargo, las expectativas de esa gente, al ver los beneficios que tienen otros sectores del país, generan frustraciones y confrontación", refirió. Y agregó: "Por supuesto tenemos que tratar de comunicar mejor, pero no es una tarea fácil".

En ese sentido, opinó que el Gobierno debe velar por una mejor infraestructura de comunicaciones en el país, de modo que la información sea más balanceada y no sesgada hacia ciertos medios limitados, como las radios antimineras.