Módulos Temas Día

Se debe suspender los pagos a operadores del Metropolitano, asegura exdirectivo de Protransporte

El expresidente de Protransporte calificó de irresponsable que el alcalde pretenda resolver los contratos de concesión al término de su gestión.

Metropolitano

Metropolitano

Metropolitano

El expresidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, consideró que el alcalde Luis Castañeda debe suspender el pago a los operadores del Metropolitano por el aumento en los precios de los pasajes.

Durante una entrevista en "Canal N", Guerra García calificó de irresponsable que el alcalde pretenda resolver los contratos de concesión al término de su gestión y enfatizó que esa medida no es la solución.

“Suspender los pagos a los operadores del Metropolitano es lo que tendría que hacerse en este momento, porque lo otro, que es la respuesta de Castañeda de pretender iniciar los trámites para caducar los contratos de concesión, en mi opinión es una respuesta excesiva e irresponsable”, dijo Guerra García.

“A mí me parece que esa decisión no puede tomarla un alcalde saliente en el último día de su gestión. Una decisión tan grave como cancelar los contratos del Metropolitano ya la tendría que tomar la siguiente administración”, agregó.

En ese sentido, indicó que Castañeda Lossio debería reunirse con el electo alcalde de Lima, JorgeMuñoz, para dar la señal de que cuando el primero suspenda los pagos, el segundo mantendrá esa medida, lo que llevaría a los operadores a rebajar los precios de los pasajes.

“El mecanismo más rápido es que el señor Castañeda se junte con Muñoz y juntos le den una señal a los operadores, de que cuando el primero ahora le suspenda los pagos del aumento abusivo a los operadores, el segundo mantendrá la suspensión", aseveró el extitular de Protransporte.

"Los operadores no pueden suspender el servicio porque ese sí es causal de caducidad del contrato. Eso es lo que llevaría a que pongan la tarifa en S/ 2.00”, enfatizó.

Además, aclaró que el Metropolitano aún continúa en fase de preoperación, porque no se han implementado obras en la zona de Lima Norte para el funcionamiento de los demás servicios alimentadores.

notitle

Leer comentarios ( )