El exministro de Economía, , manifiesta el de medidas económicas para reactivar la propuesto por el Gobierno es algo positivo ya que apunta por el lado de la oferta, sin embargo éstas se deben complementar con algunas medidas por el lado de la demanda.

"Yo le diría al ministro en términos generales que si bien es cierto apunta a la oferta el paquete de medidas y es lo positivo y es lo que te va a dar ese incremento (…) no te olvides de la demanda. La demanda en el corto plazo se te está cayendo, entonces complementa este paquete de oferta con medidas de demanda", dijo en entrevista para el programa "Agenda Política".

Añadió que en el lado monetario el Banco Central (BCR) está haciendo un buen esfuerzo y ya está llegando a sus límites, y en el lado fiscal se puede retomar los programas de mantenimiento que se tenían en el gobierno pasado para escuelas, canales de regadío, postas, carreteras, etc.

Otro tema que resaltó fue las reuniones con el sector privado.

"No tengas reuniones protocolares con la Confiep, que se sienten los técnicos, que conversen, que vean cuáles son las trabas sector por sector, tema por tema y que este trabajo lo hagan de manera continua", declaró.

REesaltó la importancia de que esto sea una respuesta permanente: "esto no puede ser una respuesta coyuntural porque se te ha desplomado el crecimiento y te están ajustando las encuestas", añadió.

"Allí lo que le diría al presidente es: tome una decisión. Escoja el MEF o Produce para liderar esto, no puedes tener dos cabezas en el mismo campo. Tienes un plan nacional de diversificación que quiere convocar un consejo y luego tienes al MEF con su consejo de competitividad con propuestas. ¿Cuál escogería yo? El MEF evidentemente que es más trasversal", afirmó.