El aforo en centros comerciales se amplió a 60%. (Foto: Francisco Neyra | GEC)
El aforo en centros comerciales se amplió a 60%. (Foto: Francisco Neyra | GEC)

De cara a la campaña navideña, y ante la ampliación de aforo en los malls al 60%, el Ministerio de la Producción (Produce) inició el diseño de las estrategias preventivas para centros comerciales.

Según indicó el titular del sector, José Chicoma, estas estrategias tienen como fin contar con acciones específicas y evitar los contagios de COVID-19 en estos espacios de negocio.

“Buscamos prevenir y vigilar la actividad comercial y recuperar los negocios e ingresos de los más de 90 centros comerciales del país y, al mismo tiempo, cuidar la vida y salud de la población”, sostuvo tras reunirse con el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), Carlos Neuhaus, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, y representantes de Sunafil Perú y la Municipalidad de Lima.

El titular de Produce también indicó que un objetivo del Gobierno peruano es considerar la necesidad de activar la economía y los más de 155,000 puestos de trabajo en los malls del país.

Chicoma añadió que se toman en cuenta los informes del Ministerio de Salud (Minsa) respecto a las cifras de la pandemia por regiones y los mapas de contagio, por lo que, de darse el caso de un alto incremento de estos números, se priorizará la salud de los peruanos.