Módulos Temas Día

David Tuesta: Sería una vergüenza si PBI crece 3% este año

Titular del MEF espera revertir los indicadores con mayor inversión pública, y que regiones se enfoquen en darle continuidad a los proyectos que tienen en cartera.

David Tuesta

David Tuesta, ministro de Economía. (Foto:Andina)

David Tuesta, ministro de Economía. (Foto:Andina)

Andina

Sin un trabajo conjunto entre las regiones y el Ejecutivo estamos condenados a mantenernos en esta situación de ralentización, de seguir creciendo a niveles que no corresponde a nuestro potencial como país, así lo indicó el ministro de Economía, David Tuesta.

“Es muy importante que estos meses de gestión ustedes (las regiones) contribuyan para que lo que le suceden continúen con su trabajo”, expresó.

El titular del MEF mencionó que las regiones deben enfocarse en culminar las obras, “puede haber cosas interesantes, pero el deber moral es ayudar a que se culminen lo avanzado”, remarcó

¿Crecimiento bajo?
Ante ello, David Tuesta hizo mencionó a las proyecciones establecidas en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) que estableció un crecimiento de 4% para este año, pero que, ante los últimos sucesos políticos y la baja inversión pública, hace que estas viren a un crecimiento de 3% para este año, en un escenario pasivo.

“Hemos perdido el tiempo discutiendo de manera absurda entre compatriotas, y si las cosas siguen igual con la parálisis de la inversión, se va a generar un crecimiento de 3% para este año”, expresó.

Así, mencionó que, si el Perú quiere lograr cambios sustanciales y quiere trascender no se puede permitir. “Esto es algo que da vergüenza, si las cosas siguen de esta manera”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que se deben priorizar la inversión pública para retomar el impulso en el crecimiento de la economía y lograr el 4% al que se aspira para este año, y de 5% hacia el bicentenario en el 2021.

Leer comentarios ( )