Módulos Temas Día

David Tuesta: La cobranza de la Sunat ha estado muy descuidada

El titular del MEF,David Tuesta sostiene que en la parte de política impositiva se irá por aquello que contribuya a la eficiencia en el crecimiento.

Sunat

Sunat

Sunat

USI

Para el ministro de Economía ( MEF), la reactivación de la economía peruana debe ir por el impulso en las inversiones, y los recursos deberán provenir de una reasignación de gastos, “menos gastos superfluos” y la revisión de los gastos en contrataciones y consultorías.

Pero una tarea adicional que plantea es elevar la presión tributaria.

“Es una tarea muy concreta, muy clara, y de cómo vamos apuntalando la presión tributaria”, mencionó, tras el Consejo de Ministros.

David Tuesta indica que ya ha concretado reuniones con la Sunat, para ver ¿qué pasó con la presión tributaria?, pues entiende que una parte de los problemas se ha dado por la cuestión política, pero indica que también hay parte de la gestión misma de la Sunat.

“Vamos a trabajar muy duro, pero de una manera equilibrada, con un trato equilibrado y vamos a ver cómo se han dado los aspectos de cobranza, que han estado muy descuidados, por la sensación de riesgos”, expresó.

David Tuesta sostiene que en la parte de política impositiva se irá por aquello que contribuya a la eficiencia en el crecimiento.

“Al final el efecto multiplicador de la inversión es mucho más potente que los impuestos y eso esperamos cambiar y quizás institucionalizar para el futuro”, expresó.

“Perú es un país que necesita recursos, desarrollo, no podemos equivocarnos con políticas tributarias de buenas intenciones, pero de malos resultados”, sostiene Tuesta.

De esta manera, el titular del MEF indica que se trabajará “fuerte” en la inversión y la reactivación de los sectores productivos, “que está en la inercia esperando ver que hacemos, que se vea que estamos trabajando, que le facilitemos al sector privado, fundamentalmente que son el motor de la economía, y aspirar un crecimiento de 5%”.

[Vea en el video: Factura electrónica: cambios y recomendaciones para el 2018]

Sunat

Factura electrónica: cambios y recomendaciones para el 2018

Leer comentarios ( )