Módulos Temas Día

David Cameron: Recorte de calificación muestra necesidad de frenar déficit británico

El primer ministro de Reino Unido reconoció que la rebaja de nota por parte de la agencia Moody’s importa y confirma “que tenemos que ir más rápido”.

(Reuters)

Londres (Reuters).- El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que una decisión de la agencia calificadora Moody's de recortar la calificación crediticia "AAA" de Gran Bretaña remarca la necesidad de aumentar los esfuerzos por reducir el déficit de país.

"Soy yo el que digo que esta calificación crediticia importa y demuestra que tenemos que ir más allá y más rápido en la reducción del déficit", declaró Cameron al Parlamento británico.

Moody's realizó el primer recorte de la calificación soberana de Gran Bretaña el viernes, cuando dijo que la economía de 2.5 billones de dólares enfrenta años de lento crecimiento y que la deuda seguirá subiendo hasta el 2016.

El opositor Partido Laborista dijo que el recorte de la calificación prueba que la estrategia de reducción del déficit de Cameron no está funcionando, pero el Gobierno ha insistido en que no cejará en su impulso por la austeridad.

Cameron también se ha visto presionado por su propio Partido Conservador para que realice recortes más profundos y rápidos en el presupuesto de bienestar social británico para tratar de recuperar la apreciada calificación "AAA".

Antes del presupuesto del 20 de marzo, los inversores están buscando cualquier señal de que el Gobierno esté considerando incrementar su plan de austeridad. Pero un portavoz de Cameron afirmó que el primer ministro se ha estado refiriendo a políticas existentes en vez de otras nuevas.

"El primer ministro estaba estableciendo las políticas del Gobierno como son. El período de consolidación fiscal ha sido extendido y es a eso a lo que se refería el primer ministro", comentó el portavoz.

Leer comentarios ( )