Módulos Temas Día

economía


Datos alemanes indicarían expansión está estancada, no detenida

Algunos afirman que es un problema temporal, y otros sugieren un cambio más permanente hacia una nueva normalidad no tan buena.

datos alemanes

datos alemanes

Agencia Bloomberg

Alemania acaba de publicar una serie de sorpresivamente malos datos económicos, pero eso no es razón aún para descontar a la mayor economía de Europa , de acuerdo con el economista jefe de Commerzbank AG Joerg Kraemer.

Mientras los agoreros advierten que el auge del crecimiento de Alemania alcanzó su punto máximo, si miramos hacia atrás en la historia de los ciclos económicos vemos que la desaceleración actual no es nada inusual para un país que en general está en vías de expansión, según Kraemer.

El economista con sede en Fráncfort dice que anticipó la debilidad y espera que dure hasta fines de este año. Sus colegas están desconcertados sobre los datos peores a lo esperado de Alemania. Algunos afirman que es un problema temporal, y otros sugieren un cambio más permanente hacia una nueva normalidad no tan buena.

Una razón importante de la debilidad actual es el impacto de un euro más fuerte, dice Kraemer. Él espera que el impulso repunte nuevamente a partir del próximo año, aunque los riesgos, como los derivados de una posible guerra comercial, podrían extender la fase de lentitud. Pero eso no significa el fin del crecimiento del motor económico de Europa.

Tags Relacionados:

Alemania

Leer comentarios ( )

Ir a portada