Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (), Daniel Schydlowsky Rosenberg presentó su carta de renuncia ante el presidente de la República Ollanta Humala, al cargo que ocupaba desde agosto del año 2011.

"Esta renuncia la formulo con la convicción de haber desempeñado una importante labor al frente de la institución, tiempo en el cual se han realizado importantes modificaciones en los sistemas supervisados con el fin de mejorar la solidez de dichos sistemas", precisa el documento.

Asimismo,agregó que "es pertinente señalar que el tratamiento que en los últimos días se ha dado a decisiones técnicas adoptadas por mi gestión por parte de algunos congresistas de la República, constituye una amenaza que tragrede el marco legal que rige a esta institución. Dicha situación se evidencia cuando se busca la remoción del Superintendente bajo cargos y procedimientos no previstos en la ley".

Según señala, no debe exponerse a la institución y a los profesionales que la conforman, a decisiones arbitrarias que la puedan perjudicar y con ello "generar consecuencias negativas en la estabilidad del sistema financiero y la institucionalidad reconocida en el ámbito nacional e internacional".

Al finalizar su carta de renuncia, el exsuperintendente de la SBS agradece al presidente de la República la confianza que se depositó en su persona.

Cabe señalar que el próximo miércoles 18 de noviembre la Comisión Permanente del Parlamento iba a debatir los pedidos de remoción del cargo de Schydlowsky Rosenberg tras cuestionarse la aplicación de una nueva tabla de mortalidad en las AFP, que iban a reducir las pensiones de los futuros jubilados.

TAGS RELACIONADOS