Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El expresidente de Perupetro, , opinó que si el Gasoducto Sur Peruano no es rentable, se debe buscar otra alternativa de transporte, pero que de ninguna manera los peruanos deben asumir el costo mediante las tarifas de luz.

"El concesionario tiene que poner la plata. Por qué nosotros le vamos a poner la plata. El o es rentable o no es rentable. Si es lo primero, que lo financie el operador, y si es lo segundo, que se piense en otra alternativa", sostuvo el ahora director administrativo adjunto de .

Afirmó que si no hay demanda para sustentar el proyecto, se puede llevar gas comprimido en camiones hasta que se cree un mercado y cuando éste ya se encuentre desarrollado recién se pase a construir el gasoducto. El Gobierno tiene pensado llevar los llamados a partir de junio de este año.

En ese sentido, dijo que la política energética "está de cabeza", porque nadie entiende la razón de ser del Gasoducto Sur Peruano.

"Estoy tan confundido como todos. No sé a dónde va ir al gasoducto. Su construcción no se justifica si solo se va a llevar gas a la sierra, porque hay poco consumo. El Gasoducto Sur Peruano solo se justifica si va a la costa para la petroquímica, sino es así, no tiene sentido", sentenció.

"(El sector energético) está bastante de cabeza. Me da pena, porque es un sector estratégico", agregó.