Daniel Córdova, Ministro de la Producción. (Foto: USI)
Daniel Córdova, Ministro de la Producción. (Foto: USI)

Daniel Córdova Cayo será el próximo ministro de la Producción, así lo confirmó el virtual primer ministro, .

Córdova Cayo es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico y doctor en Economía Internacional por la Universidad de Grenoble (Francia) con una tesis de doctorado sobre el desarrollo de Corea del Sur.

También fue decano fundador de la Facultad de Economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y director de la Escuela de Postgrado de Universidad del Pacífico en Perú, la cual relanzó por completo, creando ocho nuevas maestrías.

Ha tenido a su cargo diversas tareas gerenciales como la transformación de la Sociedad Nacional de Exportadores en la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comexperú) desempeñando el cargo de gerente general. Además fundó el Instituto Invertir, una ONG que promueve el emprendimiento a través de programas como la beca EmprendeAhora, que durante ocho años ha becado a más de 1,000 estudiantes universitarios de todo el país.

Se conoció que el día de ayer renunció a la presidencia de Invertir tras saber que formará parte del primer gabinete ministerial de .

Córdova ha sido Presidente de Directorio del Banco de Comercio. Ha tenido a su cargo el lanzamiento de la asociación de Empresas Promotoras del Mercado de Capitales (Procapitales).

Retos en Produce

César Villanueva indicó que uno de los retos es impulsar la pesca de consumo humano directo, al que llamó, la "pesca nutricional".

Otro de los retos que tiene es impulsar las medidas para elevar la actividad de la industria manufacturera afectada por la informalidad.