Módulos Temas Día

Daimler y BMW fusionarán servicios digitales de transporte

Las compañías anunciaron el miércoles que buscan ser “facilitadores de primera” de nuevas maneras de trasladarse en ciudades, donde vaticinan que la gente usará los automóviles más como un servicio temporal.

BMW

BMW

BMW

Las empresas automotrices Daimler y BMW fusionarán sus servicios de transporte a fin de ampliar sus ofertas en apps para llamar taxis, para viajes de pasajeros múltiples, para estacionar y para recargar las baterías de vehículos eléctricos.

Las compañías anunciaron el miércoles que buscan ser “facilitadores de primera” de nuevas maneras de trasladarse en ciudades, donde vaticinan que la gente usará los automóviles más como un servicio temporal.

Entre los servicios mencionados está el de facilitar viajes para múltiples pasajeros, un área en la que Daimler se distingue con su servicio car2go, y BMW con DriveNow. Con esa iniciativa, los clientes usan una app en sus teléfonos celulares para ubicar un automóvil estacionado y usarlo por un breve periodo de tiempo.

Otra parte del acuerdo es el programa moovel de Daimler, que permite a los usuarios reservar trenes, carros, taxis y bicicletas. El servicio de asistencia para estacionar de BMW permite al usuario encontrar un lugar para estacionar gratis en la calle o en estacionamientos.

El acuerdo también incluirá servicios de recarga de baterías de vehículos eléctricos.

El pacto, en que las ganancias se repartirán en mitades iguales, aún deberá ser aprobado por las autoridades antimonopolio. No se reveló qué nombre tendrá la empresa combinada, dónde estará asentada, cuál es el estimado de ganancias anuales ni quiénes serán los ejecutivos responsables.

"Como pioneros en la ingeniería automovilística, no dejaremos que sean otros los que decidan el futuro de los servicios de transporte”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de Daimler Dieter Zetsche.

Añadió que “habrá más gente que nunca sin carro y que sin embargo necesitarán ser sumamente móviles. Deseamos combinar nuestro talento y nuestra experiencia para desarrollar un ecosistema singular y sostenible para la movilidad urbana”.

Leer comentarios ( )