De las cuatro toneladas, se encontraban sin distribuir 2.7 toneladas, pero las 1.3 toneladas ya distribuidas corresponden a 47,200 sachets, que está siendo recogida hasta el último aviso (Video: RPP).

Con respecto al caso los lotes de leche contaminada, importada al Perú por la , el ministro también llamó la atención a las empresas importadoras transnacionales como primeras verificadoras de sus productos, para las cuales pidió sanciones.

“Hay que trasladar mucho de la responsabilidad a las empresas importadoras. En este momento, no todo puede terminar al final de la tubería, en el ministerio de Salud, cuando ya es un tema reactivo”, señaló el .

El domingo, el lanzó la alerta por los 600 lotes de leche del producto Lactalis, que han sido comercializados a 12 países.

De los 5 lotes que estaban por ingresar al mercado peruano, solo ingresó un lote de cuatro toneladas con sachets de 36 gramos, distribuido gratuitamente y que, como ayer se anunció, ya se han inmovilizado, según la empresa Gloria.

“El asunto es que se tome controles de calidad antes de que salga un delivery de un país, donde se importan medicinas, productos alimenticios. Es una cosa preventiva de las empresas que importan eso”, añadió .

De las cuatro toneladas, se encontraban sin distribuir 2.7 toneladas, pero las 1.3 toneladas ya distribuidas corresponden a 47,200 sachets de 36 gramos, que ha venido siendo recogida hasta la último actualización del Minsa.

TAGS RELACIONADOS