El viejo caballo de batalla en las campañas de ofertas online peruanas son los , organizados por la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Pero con un nuevo competidor en la arena, el horizonte ha cambiado un poco.

El terminó hace pocas horas y el lunes 16 arranca la edición patriota de los Cyber Days, aprovechando el depósito de la gratificación. La organización de estos últimos no le teme a la competencia.

En principio, el más beneficiado es el usuario, señaló a Gestión.pe Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la . No obstante, no lo considera un fenómeno reciente.

"Entendemos que el crecimiento del mercado genera muchas oportunidades y surgen otras iniciativas, y seguro que surgirán otras más. Es parte de la madurez del mercado, y las empresas tienen opción de elegir", añadió.

Los Cyber Days agrupan cerca de 50 marcas entre su cartera de ofertas, entre las que destacan Adidas, Plaza Vea o LC Perú. El 'Wow', por otro lado, presentó como ases a Falabella, Ripley y Oechsle. Esta mudanza no preocupa a Montenegro.

"No es el primer evento similar que surge de forma paralela. Ya hemos visto dos o tres iniciativas similares", observó.

"Ya ha pasado en Chile, Argentina y Colombia. Surgen alternativas y las empresas eligen. Algunas iniciativas se potencian con el tiempo, otras mueren rápidamente", añadió.