El viejo caballo de batalla en las campañas de ofertas online peruanas son los Cyber Days, organizados por la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Pero con un nuevo competidor en la arena, el horizonte ha cambiado un poco.
El Cyber Wow terminó hace pocas horas y el lunes 16 arranca la edición patriota de los Cyber Days, aprovechando el depósito de la gratificación. La organización de estos últimos no le teme a la competencia.
En principio, el más beneficiado es el usuario, señaló a Gestión.pe Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL. No obstante, no lo considera un fenómeno reciente.
"Entendemos que el crecimiento del mercado genera muchas oportunidades y surgen otras iniciativas, y seguro que surgirán otras más. Es parte de la madurez del mercado, y las empresas tienen opción de elegir", añadió.
Los Cyber Days agrupan cerca de 50 marcas entre su cartera de ofertas, entre las que destacan Adidas, Plaza Vea o LC Perú. El 'Wow', por otro lado, presentó como ases a Falabella, Ripley y Oechsle. Esta mudanza no preocupa a Montenegro.
"No es el primer evento similar que surge de forma paralela. Ya hemos visto dos o tres iniciativas similares", observó.
"Ya ha pasado en Chile, Argentina y Colombia. Surgen alternativas y las empresas eligen. Algunas iniciativas se potencian con el tiempo, otras mueren rápidamente", añadió.