Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la CCL.

El , a paso no tan rápido pero seguro, avanza en nuestro país. Así, para la , existen más de 5 millones de clientes fidelizados al ecommerce.

“Confían en el como una alternativa de venta en cualquier rubro, desde comida hasta electrodomésticos o viajes. Vemos que cada día se van fidelizando y conociendo sus derechos como compradores”, señaló Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la CCL.

En ese sentido, en su 7 año consecutivo, la feria de comercio electrónico s ahora alberga a 45 empresas que buscan incrementar la dinámica del comercio electrónico. El evento se desarrollará los días 24 y 25 de abril.

Dentro de las preferencias de los consumidores, el 75.7% prefiere gastar en Internet en viajes; el 61%, tecno y electro; 57.4%, deportes; 53.4%, moda; 48%, restaurantes; 47.3% hogar; 45%, ocio y regalos; 40.8%, belleza y salud; 38.8%, autos e inmuebles; alimentos y bebidas, 37%; niños y bebés, 27%; y 15.9%, seguros.

Ventas y descuentos
Solo en términos de páginas vistas en Internet, en la edición de abril del año pasado, las empresas sumaron 690 mil. Para este año, se busca superar en un 25% dicha cifra. En la sétima edición, las empresas lograrían aumentar hasta en 1000% visitas, consultas y pedidos.

Esto, según afirmó Montenegro, impulsado por la clasificación de Perú al mundial Rusia 2018.

“Hay comercios electrónicos en el país para los cuales los 3 en el año pueden representan hasta el 50% de sus ventas de todo el año. En un solo evento, que puede durar 2 o 3 días, las empresas pueden llegar a lograr la venta de un mes completo”, aseguró Montenegro.

Por otro lado, en tanto viajes y son los sectores que más demandan los consumidores en el , Montenegro dijo que los descuentos en estos rubros “pueden llegar hasta el 40%.

Pago Efectivo
Dentro de los métodos de pago de los consumidores un 35% del total se compone por pago efectivo por los productos.

Para Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo, las ventas en estas ferias de pueden ser hasta un 30% más de lo que se vende en un día cualquiera.

“Hay tiendas que venden el doble o el triple pero ese es el promedio”, anotó.

Además, precisó que dentro de las ventas en efectivo, la mitad se componen por retail y viajes. A su vez, esa mitad se divide equitativamente entre esos rubros.