Módulos Temas Día

Cyber Days: Descuentos en viajes y retail van hasta el 40%

Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de CCL, señaló que clientes fidelizados al comercio electrónico superan los 5 millones.

Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la CCL.

Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de CCL.

El comercio electrónico , a paso no tan rápido pero seguro, avanza en nuestro país. Así, para la Cámara de Comercio de Lima , existen más de 5 millones de clientes fidelizados al ecommerce.

“Confían en el comercio electrónico como una alternativa de venta en cualquier rubro, desde comida hasta electrodomésticos o viajes. Vemos que cada día se van fidelizando y conociendo sus derechos como compradores”, señaló Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la CCL.

En ese sentido, en su 7 año consecutivo, la feria de comercio electrónico Cyber Days ahora alberga a 45 empresas que buscan incrementar la dinámica del comercio electrónico. El evento se desarrollará los días 24 y 25 de abril.

Dentro de las preferencias de los consumidores, el 75.7% prefiere gastar en Internet en viajes; el 61%, tecno y electro; 57.4%, deportes; 53.4%, moda; 48%, restaurantes; 47.3% hogar; 45%, ocio y regalos; 40.8%, belleza y salud; 38.8%, autos e inmuebles; alimentos y bebidas, 37%; niños y bebés, 27%; y 15.9%, seguros.

Ventas y descuentos
Solo en términos de páginas vistas en Internet, en la edición de abril del año pasado, las empresas sumaron 690 mil. Para este año, se busca superar en un 25% dicha cifra. En la sétima edición, las empresas lograrían aumentar hasta en 1000% visitas, consultas y pedidos.

Esto, según afirmó Montenegro, impulsado por la clasificación de Perú al mundial Rusia 2018.

“Hay comercios electrónicos en el país para los cuales los 3 Cyber Days en el año pueden representan hasta el 50% de sus ventas de todo el año. En un solo evento, que puede durar 2 o 3 días, las empresas pueden llegar a lograr la venta de un mes completo”, aseguró Montenegro.

Por otro lado, en tanto viajes y retail son los sectores que más demandan los consumidores en el ecommerce , Montenegro dijo que los descuentos en estos rubros “pueden llegar hasta el 40%.

Pago Efectivo
Dentro de los métodos de pago de los consumidores un 35% del total se compone por pago efectivo por los productos.

Para Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo, las ventas en estas ferias de ecommerce pueden ser hasta un 30% más de lo que se vende en un día cualquiera.

“Hay tiendas que venden el doble o el triple pero ese es el promedio”, anotó.

Además, precisó que dentro de las ventas en efectivo, la mitad se componen por retail y viajes. A su vez, esa mitad se divide equitativamente entre esos rubros.

Leer comentarios ( )