Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Cámara de Comercio de Cusco en cooperación estratégica con la Corporación Beam23, creó la primera Oficina de Innovación, Emprendimiento y Tecnología en .

"El fin de esta oficina es asesorar a nuestros socios y al público en general en , emprendimiento y tecnología", dijo John González, quien será uno de los directores de dicha oficina junto a Jaime Yáñez.

Agregó que esta propuesta responde a la necesidad de implementar una oficina de acompañamiento intensivo a las nuevas empresas y emprendedores que fortalecerán el desarrollo económico de la región para ser futuros ejes de innovación y fuentes de empleo.

Por su parte, Jaime Yáñez, gerente general de Beam23, recalcó que esta unidad funcionará también como un área de producción de tecnología web y móvil para toda la región del Cusco, esto con el fin de potenciar tecnológicamente aquellas empresas, emprendedores e ideas que busquen crecer rápidamente en la región.

El primer proyecto que se trabaja en la mencionada oficina, es la incubadora de negocios "Ayni", una organización diseñada para incubar y acelerar el crecimiento de los emprendimientos a través de diversos recursos y servicios que ofrecerá dicha oficina.

A la fecha son tres proyectos alojados en la incubadora: "Cusco Deals", la primera plataforma de ofertas y descuentos en la ciudad; "Warito", un sistema digital de pago usando el carnet universitario y "Nixden", una aplicación web y móvil de remesas.

El objetivo de la Cámara de Comercio y Beam23 es convocar más proyectos y vincular la inversión público- privada para fomentar la cultura de innovación y el emprendimiento en la región del Cusco.