Cusco (Andina).- Una delegación de autoridades y operadores turísticos de Cusco viajará a Brasil en la segunda semana de julio para promover los atractivos de esta jurisdicción y captar un mayor número de visitantes, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Víctor Hugo Pérez.

"Vamos a estar en Acre con una misión comercial llevando la cultura viva de Cusco, su gastronomía, sus productos de exportación, los sitios arqueológicos como Machu Picchu y la conexión a través de la carretera Interoceánica", declaró a la agencia Andina.

Destacó, además, que está prevista la preparación de comidas típicas brasileñas con insumos cusqueños, así como la presentación de un pequeño desfile de modas, una versión del certamen Cusco always in fashion desarrollado en la Ciudad Imperial.

"Europa está en crisis, si esto continúa serían menos los turistas de ese continente. Por eso estamos poniendo los ojos en Sudamérica, especialmente en Brasil, una sociedad emergente, donde están los nuevos ricos del continente", afirmó.

Sostuvo que la delegación cusqueña viajará utilizando la Interoceánica a manera de promocionar esta ruta de conexión entre territorio peruano y brasileño.

Después de Acre se espera llegar también a ciudades brasileñas grandes como Sao Paulo, que, según dijo, tiene diez millones de turistas potenciales que fácilmente pueden interesarse por Cusco.

"Otros países que pensamos visitar próximamente son Argentina y Colombia, donde el turismo tiene gran actividad", manifestó el funcionario.

Pérez comentó, de otro lado, que continuarán participando en ferias nacionales e internacionales de turismo, con el fin de seguir con la promoción de los atractivos cusqueños e incrementar el número de visitantes.

Entre enero y abril de este año, la Ciudad Imperial recibió 650,000 visitantes, un 18 por ciento más que en el mismo periodo de 2011.